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Sistema de Batallas y habilidades

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Sistema de Batallas y habilidades

Mensaje por Erika Schwarz el Dom Sep 08, 2013 7:17 am


Sistema de batallas

El sistema de batallas dentro del foro va a consistir en el uso de puntos distribuidos dentro de los distintos parámetros que se permitirán, los cuales serán:

- Puntos de vida: Estos son los puntos que tendrá el pj como máximo, al llegar a 0 se entiende que se ha perdido la batalla.
- Fuerza: Los puntos de fuerza son los puntos máximos de ataque que posee el personaje, estos definen que tan potente es un golpe.
- Defensa: Puntos defensivos que se tendrán para bloquear ataques, al defenderse el daño se calcula restando este número a los puntos de daño que posee el oponente.
- Agilidad: El porcentaje de agilidad es el que determina la capacidad de esquivar ataques, un 20% de agilidad significa que el usuario podrá esquivar solo 2 golpe de cada 10. (Esta habilidad solo puede ser improvisada hasta 50%)

Dentro de las batallas queda a juicio del usuario que golpes esquivar o no pero se debe tener en claro la cantidad de golpes que puede esquivar en total. Ya que si solo posee un 20% y esquiva 2 ataques consecutivos, los siguientes 8 no podrán ser esquivados y así sucesivamente.


Niveles y Mejoras

Por el momento los niveles máximos que se permitirán serán 12, los puntos necesarios para subir cada nivel y las mejoras que se obtienen al subir son las siguientes:

Nivel - Puntos de Experiencia requeridos - beneficios obtenidos
Nivel 1 - 0 exp.
Nivel 2 - 50 exp. - 10 puntos de habilidades y mejora de 1 habilidad
Nivel 3 - 150 exp. - 10 puntos de habilidades y mejora de 1 arma
Nivel 4 - 300 exp. - 10 puntos de habilidades y nueva arma
Nivel 5 - 600 exp. - 10 puntos de habilidades y nueva habilidad
Nivel 6 - 1200 exp. - 10 puntos de habilidades y nuevo orbe
Nivel 7 - 2000 exp. - 10 puntos de habilidades y mejora de 1 habilidad
Nivel 8 - 3000 exp. - 10 puntos de habilidades y nueva habilidad
Nivel 9 - 4500 exp - 10 puntos de habilidades y mejora de 1 habilidad
Nivel 10 - 7000 exp - 10 puntos de habilidades y mejora de 1 arma
Nivel 11 - 12000 exp - 10 puntos de habilidades y nueva habilidad
Nivel 12 - 20000 exp - 10 puntos de habilidades y mejora de habilidad


Puntos de Experiencia

El sistema de experiencia dentro del foro estará basado en ganar puntos tanto con roles como con peleas y misiones, la cantidad de experiencia que se pueda ganar dependerá de esto completamente y será de la siguiente manera:

- Roles comunes: 8 puntos de experiencia.
- Batallas: Por cada batalla en la que se participe se obtendrán 20 puntos de experiencia
- Misiones: Por cada misión se obtendrán 40 puntos de experiencia.



Puntos de beneficio

Como verán al iniciar en el nivel 1 se les otorga una cantidad de 35 puntos de beneficio pero solo pueden repartirlos entre Fuerza y Defensa, debido a que la agilidad y la vida son parámetros estándar al comenzar, para ser específicos la vida NO puede ser improvisada con los puntos que ganan. En cambio la agilidad si puede ser improvisada y es de la siguiente manera:

Cada punto de beneficio equivale a 1% y los rangos de evasión se entienden así.

10% agilidad - capacidad de esquivar 1 de 10 golpes.
15-25% - capacidad de esquivar 2 de 10 golpes.
25-35% - capacidad de esquivar 3 de 10 golpes.
35-45% - capacidad de esquivar 4 de 10 golpes.
50% - capacidad de esquivar 5 de 10 golpes. (Este es el máximo de evasión que se puede obtener.)

Al aumentar de nivel los 10 puntos de beneficio obtenidos se pueden repartir entre fuerza, defensa y agilidad a gusto del usuario.


Orbes elementales

Los Orbes elementales son los que le permiten a los distintos seres manejar un elemento cualquiera, esto es lo que permite a cualquier raza conocida el manejo elemental. Los orbes elementales que puede obtener un usuario al comenzar se limita a 1 por lo que se maneja únicamente un elemento, estos orbes pueden ser los siguientes:

- Rojo: Control del fuego
- Azul: Control del agua
- Celeste: Control del hielo
- Amarillo: Control eléctrico
- Ambar: Control de tierra
- Verde: Control del viento
- Esmeralda: Control de plantas
- Blanco: Control de la luz
- Negro: Control de la oscuridad
- Morado: Control psiquico

Nota: Los Atlantes solo pueden ocupar el orbe celeste y azul. Los elementales no pueden obtener mas de un orbe. Los Nephelim no pueden obtener los orbes blancos y los Elohim no pueden obtener los orbes negros.


Habilidades o Poderes

Las habilidades o poderes dependerán del orbe elemental escogido por el usuario el cual puede ser solo 1 al principio y a medida que se incremente el nivel se les permitirá tener un segundo orbe elemental, con excepción de los Elementales y los Atlantes todas las demás razas permiten el uso de cualquier elemento (manteniendo la lógica de que un demonio no puede utilizar poderes de luz o un ángel poderes oscuros). Desde este punto aclararemos que las habilidades serán de 4 tipos:

- Ofensivas: El puntaje de estas habilidades es el equivalente a la fuerza del pj.
- Defensivas: El puntaje de estas habilidades es el equivalente a la defensa del pj.
- Regenerativas: Sirven para regenerar heridas ajenas o propias. (Pueden ser de 2 niveles)
                       *Nivel 1: 100 puntos de vida
                       *Nivel 2: 200 puntos de vida.
- Soporte: Sirven para donar vida, para aquellos que no pueden sanar heridas ajenas, como por ejemplo los Nims. (Pueden ser de 2 niveles)
                       *Nivel 1: 150 puntos de vida.
                       *Nivel 2: 250 puntos de vida.
*Otra habilidad de soporte permitida es utilizar algún mecanismo por el cual el oponente no pueda esquivar el golpe, pero debe ser un único golpe que no puede ser evadido y el límite por tema es primordial, así como se requieren al menos 5 post de descanso antes de volver a usarla.
 
Están prohibidas las habilidades de incremento de fuerza, defensa o agilidad.
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